EAU Innovators in Urology Award 2016

El profesor José María Gil-Vernet Vila ha sido galardonado, por decisión unánime de la Sociedad Europea de Urología (EAU por sus siglas en inglés), con el premio Innovators in Urology, un galardón con el que se rinde merecido homenaje al profesor Gil-Vernet por haber sido el artífice y pionero de numerosas técnicas quirúrgicas que han supuesto una revolución en el tratamiento de muchas enfermedades urológicas. La entrega del premio por parte del profesor Chris Chapple, secretario general de la EAU, tuvo lugar el día 11 de marzo durante la ceremonia de apertura del 31 Congreso Anual de la Sociedad Europea de Urología celebrado en el Internationales Congress Center de Munich.

Estas fueron sus palabras de agradecimiento:

“Profesor Chris Chapple, secretario general de la Sociedad Europea de Urología, apreciados colegas,

Es para mí un gran honor y una satisfacción recibir este premio de la prestigiosa Sociedad Europea de Urología, que todos ustedes han elevado al nivel científico más alto, gozando de gran prestigio y aceptación en el mundo de la ciencia y del arte quirúrgico de nuestra especialidad. Y en mi caso la satisfacción es doble, porque su fundador principal fue el profesor Willy Gregory, gran amigo mío desde hace 43 años y con quien hemos organizado los Cursos Internacionales de Urología de Barcelona. Soy un afortunado de poder contar con la amistad de Willy.
También me complace estar hoy en Munich, una ciudad maravillosa, ya que en el año 1967 tuvo lugar aquí el XIV Congreso Internacional de Urología presidido por el profesor Ferdinand May. Fue en este congreso donde mi padre y maestro fue elegido presidente de la Sociedad Europea de Urología gracias a su trabajo en la investigación anatómica del aparato urogenital. Ese día marcó un antes y un después en mi vida.
He querido recordar momentos felices en el día de hoy y les agradezco a todos ustedes la generosidad por hacerme valedor de esta distinción, que guardaré en mi corazón como un recuerdo para toda la vida. Muchas gracias.”